Suzanne Thabet, la esposa del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, se encuentra en prisión preventiva desde este viernes, donde permanecerá 15 días en el marco de la investigación sobre su patrimonio, según informa la agencia oficial Mena.
Esta decisión se produce horas después de la que Justicia ordenara la misma medida contra Mubarak, por un delito de enriquecimiento ilícito.
Los Mubarak fueron interrogados este jueves por un equipo de investigadores del Ministerio de Justicia que busca "pruebas de que han abusado de su posición para enriquecerse ilegalmente", según fuentes oficiales.
Mubarak, de 83 años, se encuentra desde el pasado 12 de abril en el hospital internacional de Sharm el Sheij, tras haber sufrido un problema cardiaco durante un interrogatorio.
Expulsado del poder el pasado febrero por la revuelta popular, se encuentra detenido en este hospital en el marco de una investigación por corrupción así como por la sangrienta represión de las protestas que reclamaban su marcha.
El martes, la Justicia prorrogó por segunda vez su detención preventiva.
El presidente depuesto, que entregó el poder al Ejército, ya había sido interrogado en la oficina del fiscal por diferentes acusaciones, fundamentalmente los disparos a los manifestantes.
Según un balance oficial, 846 civiles murieron en las manifestaciones de enero y febrero y más de 6.000 personas resultaron heridas. Un miembro de la comisión de investigación sobre la represión ha indicado que el ex presidente era cómplice de las violencias.
Los dos hijos de Mubarak, Gamal y Alaa, están por su parte encarcelados en la prisión cairota de Tora. Los vástagos del antiguo rais también son investigados por corrupción y la represión de las protestas.
Hosni y Suzanne Moubarak, Alaa y Gamal, y sus esposas tienen prohibido dejar el país y sus bienes en el país han sido congelados.
El departamento de enriquecimientos ilícitos ha indicado que Mubarak y su esposa serían también interrogados sobre las propiedades pertenecientes a sus dos hijos, que fueron interrogados el mes pasado en Tora.
El interrogatorio se concentraba en sus vínculos con "una sociedad en Chipre y otra en las islas británicas administradoras de fondos de inversión de hombres de negocios", ha declarado un portavoz de la oficina del fiscal general.
Antes de la revuelta, Gamal era considerado el sucesor designado por su padre, mientras Alaa se centraba en los negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario